Reparación Cámaras Frigoríficas Murcia

reparacion camaras frigorificas murcia

Reparación cámaras frigoríficas Murcia con amplia experiencia en el sector, llevamos 30 años en el mercado proporcionando un servicios de 24 horas para la mayor comodidad del cliente, así podrá sentirse protegido con tan solo llamarnos.

Si estás buscando un servicio de calidad y con amplios conocimientos en el campo de la refrigeración tiene que saber que en reparación de cámaras frigoríficas en Murcia puedes encontrarlo.

En nuestros servicios puede encontrar varios factores de los que tiene que tener en cuenta: Calidad, profesionalismo, tarifas accesibles, garantías del trabajo realizado y sobre todo responsabilidad.

Para que tenga amplio conocimiento sobre todo lo que ofrecemos con nuestros servicios, es importante que entienda todos lo que interviene en el sistema de refrigeración, por ello queremos que tenga la mejor información posible, así como la solución a cualquier problema de esta índole.

Especialistas en:

  • Arreglo de puertas para cámaras frigoríficas
  • Cámara frigorífica para verduras y hortalizas
  • Servicio técnico cámara frigorífica industrial
  • Reparación cámara frigorífica bar
  • Mantenimiento de cámaras frigoríficas
  • Instalación de cámaras frigoríficas
  • Cámaras frigoríficas modulares

¿Qué Es Una Cámara Frigorífica?

Puede parecer una pregunta simple, pero en realidad hay muchos tipos de refrigeración incorporada.

Básicamente, una cámara frigorífica es una instalación sin cita previa que controla su temperatura interna usando refrigerantes. Esto es exactamente lo mismo que un refrigerador doméstico, excepto en una escala mayor.

Estás habitaciones se pueden usar para mantener las temperaturas por encima o por debajo del punto de congelación, según el tipo de almacenamiento requerido. Esta capacidad es extremadamente útil en el mundo de la preparación de alimentos.

Las cámaras frigoríficas pueden utilizar diferentes refrigerantes, incluido el CO2 (una opción disponible para el rango GC-NEXGEN).

Referencias Básicas Del Sistema

Los sistemas de refrigeración funcionan comprimiendo un refrigerante y luego permitiendo que se expanda. La expansión del gas absorbe energía, enfría las bobinas del evaporador e, indirectamente, el aire pasa sobre ellas.

Este aire de suministro debe estar más frío que el punto de ajuste de la habitación para enfriar la habitación y los productos que contiene o que se desean conservar.

Todos los sistemas frigoríficos de refrigeración tienen cinco componentes principales:

  • El compresor, que comprime el gas refrigerante.
  • El condensador, en el que el gas caliente se enfría a un líquido.
  • Una válvula de expansión, que controla el flujo del gas licuado y donde el gas líquido se expande al vapor.
  • Bobinas del evaporador, donde el gas líquido se expande y hierve. Este proceso absorbe energía, enfriando las bobinas
  • Ventilador o ventiladores, para hacer circular el aire sobre las serpentinas frías del evaporador, enfriando la habitación o cámara. El aire también puede circular por tuberías que contengan algún tipo de anticongelante líquido, que se haya enfriado utilizando el evaporador.

Los ventiladores también circulan aire alrededor de la habitación fría para garantizar la distribución uniforme del aire frío y reducir las variaciones de temperatura dentro de la habitación.

  • Todos los sistemas de refrigeración contienen los elementos clave de un compresor, un condensador, una válvula de expansión, serpentines del evaporador y ventiladores de circulación.
  • La temperatura del aire que sale de las bobinas debe ser necesariamente más baja que el punto de ajuste de la habitación fría, para eliminar el calor generado dentro de la habitación. La HR dentro de la habitación se ve afectada por:
  • La magnitud de la diferencia entre el punto de ajuste de la sala y las bobinas.

Aislamiento factor importante en la instalación

En reparación cámaras frigoríficas Murcia, le garantizamos el perfecto aislamiento, en vista de que debe mantenerse seco para ser efectivo. Un buen aislamiento de los pisos, las paredes y el techo mejora el control de la temperatura y reduce en gran medida los costos de funcionamiento.

Nos encargamos que los paneles de las salas frías funcionen para atrapar el aire, por lo general, con la ayuda de una matriz de espuma o poliestireno, para evitar la transferencia de calor del ambiente exterior al interior de la habitación fría.

Es de vital importancia mantener este material seco. Si el interior de los paneles se humedece debido a la condensación o entrada de aire húmedo de la sala, se volverá ineficaz, de allí la importancia de contratar a profesionales.

En cuento a los sellos alrededor de todos los paneles fríos de la habitación nos aseguramos que estén intactos y suficientemente impermeables para repeler el agua utilizada para la limpieza (por ejemplo, lavado a presión).

Los pisos de concreto deben incluir capas de materiales aislantes y sellarse a fondo contra el agua de los charcos o el lavado del piso. Muchas habitaciones frías comerciales no tienen pisos bien aislados, a pesar de que un buen aislamiento del piso puede reducir en gran medida las fugas de temperatura.

Reparación cámaras frigoríficas industriales en Murcia

instalacion de camaras frigorificas murcia

Profesionales En El Diseño Y Construcción De La Cámara

Hay muchos factores a considerar en el diseño de una cámara frigorífica. Es importante tener un plan claro de cómo se usará la habitación para garantizar que tenga suficiente capacidad de enfriamiento, un rango de temperatura apropiado y un control lo suficientemente preciso de la temperatura, la humedad y la circulación del aire para funcionar de manera efectiva.

Para construir una cámara de refrigeración es esencialmente una caja grande y aislada con un sistema de refrigeración y una puerta. La temperatura variará en las diferentes áreas dentro de la habitación dependiendo del flujo de aire, la forma en que se haya cargado el producto en el interior y la cantidad de calor contenido en ese producto.

En instalación de cámaras frigoríficas Murcia tenemos en cuenta una serie de criterios a la hora de realizar el diseño del sistema:

  • Rango de temperatura.

Los sistemas que necesitan temperaturas inferiores a cero suelen ser más caros que los que tienen una temperatura mínima de 2 ° C o más, pero nosotros tenemos los mejores precios del mercado.

  • Exactitud de control.

Una cámara que busque controlar la temperatura dentro de ± 0.2 ° C, por ejemplo, será más costosa que una que permita fluctuaciones más grandes, por supuesto todo depende de los materiales que se utilicen.

  • Grado de variación espacial dentro de la habitación.

Todas las habitaciones tienen áreas más cálidas, a menudo junto a la puerta o en las esquinas traseras. La zona más fría casi siempre está frente al aire de entrega.

La reducción al mínimo de la variación espacial requiere un aumento de la circulación y el volumen de aire, todo esto a un costo increíblemente bajo.

  • Capacidad de enfriamiento.

Por ejemplo, una habitación podría necesitar tener suficiente capacidad de enfriamiento para reducir la temperatura de 20 contenedores de brócoli (equivalente al 20% de la capacidad total de la sala) de 25 ° C (temperatura de cosecha) a 5 ° C en 12 horas.

  • Carga de calor desde el exterior.

Esto afectará el grosor y la calidad de los materiales de aislamiento elegidos para las paredes y el piso.

El uso de pinturas y materiales reflectantes de calor, así como el sombreado del techo, que va a reducir significativamente la carga de calor en la habitación, solo son utilizados los de mejor calidad.

Servicio técnico cámara frigorífica industrial en Murcia

Servicio técnico cámara frigorífica industrial en Murcia

Ayudamos A Pensar En Verde

Estamos consciente que el medio ambiente necesita ayuda, por ello siempre aconsejamos a nuestros clientes en instalar sistemas que pueden tener un buen ahorro energético.

Además, es importante que sepas que la electricidad es un costo importante para las instalaciones de empaque y almacenamiento. Gastar más en un mejor aislamiento y sellado de puertas puede ser altamente rentable si reduce los costos de energía.

Si el control de la temperatura no es crítico y las cámaras se dejan cerradas durante el día, puede ser posible utilizar principalmente fuera de la electricidad máxima. El producto se enfría durante la noche y se permite que aumente lentamente durante el día.

Con los sistemas refrigerados por agua, se puede usar electricidad fuera del pico para enfriar un tanque de agua helada (disipador de calor), que luego se puede usar durante el día.

Es simple, en reparación cámaras frigoríficas Murcia queremos ayudarte a bajar el costo eléctrico de tu factura, a la vez que puedes mejorar el medio ambiente, en esto podemos ayudarte al máximo.

Saneamiento Necesario Para Un Buen Trabajo

Somos especialistas en mantenerse limpias las cámaras, por lo que el uso de materiales que se lavan fácilmente y la provisión de desagües lo harán más fácil.

Carga De La Cámara Con Productos De Calidad

Los productos que utilizamos son de calidad, teniendo en cuenta el flujo de aire. El bloqueo del flujo de aire evitará que la sala funcione de manera efectiva y puede provocar el desarrollo de áreas cálidas en paletas empacadas.

Para que la cámara funcione correctamente, el aire debe poder circular alrededor del producto, ya sea que esté frío o no.

Por lo tanto, los productos nunca deben apilarse contra la fría pared de la sala. Se recomienda dejar un espacio de al menos 10 cm para que circule el aire. Se debe dejar un espacio más grande (10-15 cm) si la pared está expuesta al sol.

Estos huecos permitirán que cualquier transferencia de calor desde el exterior se lleve al aire de la sala antes de que pueda calentar el producto.

Del mismo modo, debe dejarse un espacio libre de aire de 25 cm o más entre la unidad del ventilador y la parte superior de las plataformas o contenedores apilados.

Esto permitirá que el aire frío se mueva sobre la parte superior del contenido de la tienda, en lugar de ser bloqueado por los productos más cercanos a la unidad de refrigeración.

El apilamiento de productos permite la circulación de aire entre el piso y los productos empacados.

Al alinear los patines de plataforma para que corran paralelos a la dirección del aire de refrigeración (es decir, hacia el sistema de refrigeración) se creará una circulación de aire más eficiente.

Por ello, es importante que contrate profesionales como los de reparación neveras industriales Murcia, porque solo nosotros tenemos este tipo de conocimientos que harán de tu cámara funcionen a la perfección.

¿Qué Ventajas Ofrece Una Cámara Frigorífica?

Las cámaras frigoríficas ofrecen una amplia gama de ventajas sobre los aparatos de refrigeración estándar. Para empezar, su sistema lo podemos  construir para abordar específicamente sus requisitos individuales. Esto mantiene bajos los costos y protege la conveniencia.

La escala de una cámara frigorífica lo convierte en la mejor opción para cocinas u otras instalaciones donde grandes cantidades de producto deben almacenarse a una temperatura específica.

También es mucho más conveniente para los trabajadores utilizar cámaras frigoríficas que los frigoríficos y congeladores tradicionales, especialmente cuando la puerta se abre y se cierra con frecuencia. Los cuartos fríos están diseñados de tal manera que se minimiza la entrada de calor y humedad.

¿Por Qué Reparación cámaras frigoríficas Murcia Es Diferente?

En mantenimiento cámaras frigoríficas Murcia, nos especializamos en la producción y montaje de cámaras frigoríficas de alta eficiencia energética. Nuestros productos están destinados para su uso en aplicaciones comerciales e industriales.

Estas industrias incluyen:

  • Hoteles Restaurantes
  • Aeropuertos Edificios del sector público
  • Ocio minorista
  • Logística de producción

Una cámara frigorífica es el siguiente paso lógico para cualquier instalación que ya no encuentre suficiente equipo de refrigeración o congelador estándar. Esto generalmente se debe a problemas de expansión o confiabilidad; con un uso adecuado, las cámaras frigoríficas son extremadamente confiables con bajos costos de operación y mantenimiento.

Nuestros instaladores expertos tienen un historial comprobado de proporcionar cámaras de alta calidad para cada uno de estos sectores. También nos enorgullecemos de la finalización constante de los proyectos tanto a tiempo como dentro del presupuesto.

Para obtener más información acerca de las cámaras frigoríficas o para reservar una consulta, ¿por qué no contactar al equipo de reparación cámaras frigoríficas Bar en Murcia hoy?

Puede llamarnos para obtener un presupuesto. Comience su viaje hacia el almacenamiento en cámaras frigoríficas con ahorro de energía.

En Reparaciones Murcia también te ofrecemos:

Mantenimiento de cámaras frigoríficas en Murcia

Mantenimiento de cámaras frigoríficas en Murcia

En instalación de cámaras frigoríficas Murcia ofrecemos un amplio servicios de reparaciones y mantenimiento, en este sentido ponemos especial atención a los siguientes puntos:

1.    Mantenimiento regular

El mantenimiento juega un papel clave en la retención de la eficiencia energética de las cámaras frigoríficas. La recomendación es que nos llame cuando el sistema se avería, lo que podría afectar la integridad de su negocio. El mantenimiento regular ayuda a identificar problemas antes de que demuestren ser perjudiciales.

El mantenimiento de cámaras debe ser realizado por trabajadores calificados y debe tener en cuenta diferentes aspectos como grietas, sellado suelto, etc.

2.    Aseguramos suficiente refrigerante

El refrigerante es el gas que ayuda a transferir la energía térmica en el sistema de enfriamiento. Si el nivel de refrigerante es bajo, se reduce la refrigeración y se reduce la eficiencia. El sistema de enfriamiento será recargado con refrigerante para que funcione correctamente.

3.    Arreglamos la fuga de refrigerante rápidamente

Fugas de refrigerante si es necesario repararlas rápidamente para garantizar que funcione la cámara frigorífica. Algunas de las principales causas de fugas de refrigerante son bombas rotas, instalación inadecuada de la cámara frigorífica, niveles reducidos de refrigerante, fugas de aire, etc.

Nuestros empleados expertos en HVAC podrán reparar la fuga de refrigerante fácilmente. La fuga de refrigerante puede generar riesgos financieros y de seguridad para los propietarios de los negocios y no debe repararse de inmediato. Los detectores pueden montarse cerca de la planta en puntos donde hay una probabilidad de fugas altas.

4.    Lavamos la bobina del evaporador trimestralmente

La bobina evaporadora con mugre es considerada otra razón más para un sistema de cámara frigorífica ineficiente. Impide un flujo de aire adecuado en el sistema.

Las bobinas del evaporador deben limpiarse regularmente, al menos trimestralmente, para mejorar la eficiencia de refrigeración. Se deben considerar diferentes factores antes de establecer la frecuencia de limpieza, como la ubicación de las cámaras frigoríficas, la antigüedad de las cámaras frigoríficas, etc.

5.    Reemplazamos el viejo compresor ineficiente

El compresor es la parte principal de un sistema de refrigeración y funciona en base a la electricidad y el condensador, y tiene como resultado el flujo del refrigerador.

Si pudiera ver síntomas como la capacidad de enfriamiento reducida, la incapacidad del compresor para arrancar y el compresor se sobrecalienta, reemplazamos el viejo compresor ineficiente por uno nuevo después de buscar un experto profesional.

6.    Asegúranos de que la condición del sello de la puerta sea buena

La condición del sello de la puerta necesita ser revisada regularmente y asegurar que este impecable. Si hay algún respiradero en el sello de la puerta, no podría servir para el propósito de manera efectiva.

7.    Limpiamos el condensador regularmente

El condensador también debe limpiarse regularmente para mejorar la vida útil de las cámaras frigoríficas y mejorar su eficiencia. El cepillo suave se puede usar para limpiar el condensador. Nos aseguramos de trabajar cuidadosamente sin dañar la unidad.

8.    Monitoreo del uso de energía

Es imperativo monitorear el uso de energía usando un medidor de energía confiable. Si puede identificar picos inexplicables en el consumo de energía, comuníquese con nosotros que ofrecemos un servicio confiable. Hacer un seguimiento del consumo de energía inspira a las personas a controlar el consumo de energía y establecer metas futuras.

¡Si quiere un servicio técnico de cámaras frigoríficas en Murcia de alta calidad puede contactarnos ahora mismo!

[Total:1    Promedio:5/5]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
Pulse para Llamar