Reparación Calderas Murcia

reparacion calderas murcia

Si necesitas un servicio integral, rápido y eficaz para instalar o mejorar tu sistema de calefacción, si buscas a los mejores profesionales para hacer una reparación en alguno de sus elementos o quiere contratar el mejor servicio de mantenimiento del mercado, llama a nuestros técnicos de reparación de calderas en Murcia. Somos instaladores acreditados, serios y profesionales, ofrecemos servicios personalizados y completos. Si estás pensando en preparar tu hogar o tu negocio para los meses más fríos del invierno no sigas buscando, con nosotros tendrás las mejores soluciones, las más eficientes, y siempre al mejor precio.

Trabajamos solo con las mejores marcas del mercado, instalamos los aparatos más innovadores, los que te permitirán ahorrar mes a mes en la factura de la calefacción. Además, nunca ofrecemos un presupuesto sin antes haber realizado un estudio en profundidad de las necesidades del cliente para ofrecerle el sistema o el aparato que realmente necesita. Nuestros presupuestos no tienen competencia, compruébalo.

Y, por supuesto, todos nuestros trabajos cuentan con las mayores garantías, nunca jugamos ni con la seguridad ni con el bolsillo de nuestros clientes. Su satisfacción es primordial para nosotros. Somos fontaneros 24 horas Murcia expertos en todas las marcas de calderas y calentadores.

Servicio técnico de calderas Murcia

Sistemas de calefacción

Si quieres cambiar el sistema de calefacción de tu hogar o tu negocio, si estás haciendo una nueva casa y tienes que decidir cómo calentarla en invierno, acude a nosotros. Trabajamos con los sistemas de calefacción más habituales, los conocemos, los instalamos y nos encargamos de su mantenimiento si lo deseas.

Veamos ahora qué sistemas de calefacción te instalamos, recuerda, con garantías y precios inmejorables.

Gas

La calefacción de gas utiliza calderas como elemento principal, estos aparatos son los que se encargan de calentar el agua que circula por unos circuitos hasta los radiadores, que son los que desprenden el calor en las distintas estancias. Las calderas pueden ser solo para calefacción o mixtas, para ofrecer también agua caliente sanitaria.

Hay diferentes tipos de gas que se pueden utilizar en estas instalaciones: gas natural, que se suministra directamente a los  hogares mediante canalizaciones y gas propano, que lo hace a través de bombonas o depósitos de almacenamiento.

El gas no contamina mucho y es muy eficiente, tienen tiene una gran potencia calorífica. Pero también tiene inconvenientes, en el caso del gas natural, que no llega a todos los puntos de la geografía, en el del propano, que se necesita espacio para instalar los depósitos.

Gasóleo

También utiliza calderas y el combustible también se almacena en un depósito conectado a ellas. Las calderas de gasóleo suelen ser más baratas que las de gas, el mantenimiento y el combustible también son más asequibles y tiene otras ventajas destacables, entre ellas que calienta rápidamente y apenas contamina.

Su gran inconveniente es la necesidad de contar con un amplio espacio para  instalar el depósito y de que el gasóleo contiene sedimentos, de manera que si no se tiene cuidado pueden alcanzar el circuito de la calefacción y llegar a obstruir los filtros de la caldera.

Biomasa

Como los anteriores, este sistema utiliza calderas, pero su combustible son materiales naturales como huesos de aceitunas, cáscara de almendras, leña o pellets. Es un sistema económico, ya que el precio del combustible es más barato que en otros sistemas, y es ecológico. Pero se necesita mucho espacio disponible para poder albergar grandes cantidades de combustible.

Bombas de calor

Son aparatos de aire acondicionado que sueltan aire frío en verano y caliente en invierno. Es un sistema de calefacción cómodo y que además no necesita obras para su instalación. Sin embargo, no es adecuado para zonas muy frías porque los equipos exteriores pueden sufrir mucho si hay heladas. Además, si queremos que el aire vaya por conductos ocultos si será necesario hacer obra, de manera que su instalación se encarece.

Acumuladores

Es el sistema de calefacción electica más común, aunque no es el único. Se trata de aparatos que aprovechan las tarifas de discriminación horaria para almacenar calor cuando el suministro es más barato y soltarlo durante el resto del día. Tienen la ventaja de que se puede instalar sin obra en cualquier sitio, pero resulta más caro que otros aparatos eléctricos tradicionales. Son más recomendables en locales pequeños que no tengan un elevado consumo de calefacción, en segundas residencias o en zonas de clima templado.

Suelo radiante

El circuito de tuberías por las que circula agua caliente va bajo el suelo. De esta manera la superficie que se calienta es mayor, además es un sistema invisible, el calor se distribuye de manera homogénea y no ensucia. También permite un ahorro importante de energía, ya que el agua del circuito circula a menor temperatura que otros sistemas. Sin embargo, la instalación del suelo radiante resulta cara, ya que hay que hacer una costosa obra.

Son los principales sistemas de calefacción, aunque más de la mitad de los que hay instalados son los que tienen como combustible el gas. Sea cual sea la idea que tengas, lo más aconsejable es que pidas el consejo de un profesional. En nuestros servicios de reparación calderas en Murcia siempre te ofrecerá el mejor asesoramiento para para que puedas elegir el sistema que realmente necesitas, el que será más eficiente en tu caso en particular.

junkers murcia

Gran variedad de calderas

Como hemos indicado, la mayoría de los hogares españoles cuenta con sistemas de calefacción que funcionan a través de calderas. Si necesitas cambiar la tuya, acude a nuestros empresa de reparación de calderas en Murcia, instalamos todo tipo de calderas, de gas, de gasóleo o de pellets. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, las más eficientes y las que más garantías ofrecen.

En cualquiera de los combustibles podemos ofrecerte la mejor caldera porque contamos con un amplio catálogo de modelos. Si quieres sustituir tu caldera de gas por una de pellets, también lo hacemos. Este sistema de calefacción puede utilizar sin problemas los circuitos de los otros sistemas.

En el caso de las calderas de gas y gasóleo, podemos distinguir dos tipos: atmosféricas y estancas. La diferencia entre ambas clases está en la manera en la que cogen el aire necesario para la combustión y expulsan los gases resultantes.

⏩         Calderas atmosféricas: la caldera toma el aire de la habitación para realizar la combustión, que se realiza en una cámara abierta. En el caso de calderas de gas, su instalación en viviendas está prohibida desde hace años, pueden ser peligrosas si no realizan la combustión de manera correcta, generando gases nocivos para la salud. Además, son calderas menos eficientes, por eso si tienes una instalada en casa lo más razonable es que la cambies.

⏩         Calderas estancas: tienen un tubo de salida de gases concéntrico, de manera que pueden aspirar el aire del exterior y expulsar los humos por el mismo tubo. Además, la combustión la realizan en una cámara cerrada. Son por ello mucho más seguras y también eficientes. Podemos distinguir dos modelos:

?   Calderas baja emisión de NOx: reducen la formación de los óxidos de nitrógeno en la combustión, por lo que son menos contaminantes.

?   Calderas de condensación: aumentan el rendimiento de la caldera gracias a que son capaces de recuperar el calor de condensación de los gases de combustión.

Hay calderas simples, que solo abastecen al circuito de la calefacción, pero también las hay mixtas, que suministran agua caliente sanitaria. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la caldera, Te ayudaremos si tienes dudas. Pregunta a nuestros expertos, te ofrecerán la mejor caldera según tus necesidades.

Mantenimiento  y revisiones

De un buen mantenimiento de la caldera y de un buen uso de la instalación dependerá la factura que pagues para conseguir calentar adecuadamente tu casa. Es obligación del usuario mantener la instalación de la calefacción en perfecto estado, pero aun así hay una serie de revisiones obligatorias para garantizar que no hay funcionamientos defectuosos ni problemas graves en la instalación. Estas revisiones son las siguientes:

⏩         En el caso de instalaciones de gas, cada cinco años

⏩         En el caso de las calderas murales domésticas de gas natural o GLP con una potencia inferior o igual a 70kW, cada dos años.

⏩         El resto de instalaciones de calefacción de potencia inferior o igual a 70 kW, el mantenimiento es, como mínimo, anual.

El mantenimiento correcto de la caldera es fundamental, por seguridad y también para garantizar su rendimiento óptimo. Si el aparato no funciona perfectamente, el consumo se disparará y  además, se producirán averías que se pueden evitar fácilmente o reparar antes de que produzcan problemas serios.

Reparación de calderas y elementos de la calefacción. Urgencias

Cuando la caldera o cualquier otro elemento del sistema de calefacción den problemas avisa a un técnico, pero a un profesional acreditado y cualificado que te garantice una reparación correcta y duradera. En el apartado de reparaciones también puedes confiar en nuestros técnicos de calderas. Somos  especialistas en reparación de calderas de cualquier tipo y marca, también de cualquier combustible.

Si notas que la caldera no funciona correctamente, que se para, que pierde agua o no calienta el circuito de la calefacción no esperes y avísanos. Uno de nuestros técnicos se desplazará para solucionar el problema cuanto antes. No te preocupes por lo que te costará la reparación, aplicamos las mejores tarifas del sector.

Pero también puedes avisarnos si el problema está en cualquier otro punto de la instalación. Si hay un radiador que gotea o hace ruido, si se ha roto una válvula o un termostato, si hay una fuga de gas o piensas que el tubo de evacuación de gases se ha obstruido, llámanos. Nuestros técnicos resolverán cualquier avería con rapidez. Y recuerda que solo utilizamos repuestos de primera calidad. Nuestras reparaciones son siempre duraderas.

Y como sabemos que hay ocasiones en las que no se puede esperar para reparar algún problema o rotura, te ofrecemos el más rápido y eficaz servicio de urgencia que puedas encontrar en el mercado. Si en tu casa o en tu negocio se produce una avería grave en el sistema de calefacción puedes llamarnos en cualquier momento. Siempre respondemos y actuamos con la mayor celeridad.

En muchas ocasiones nos requieren de urgencia para solucionar defectos en la instalación o averías que se han detectado en una revisión rutinaria y que han acabado con el precinto de la instalación o un aviso de hacerlo en poco tiempo si no se corrigen los defectos. En ese caso la empresa suministradora pedirá un certificado de gas firmado por un instalador oficial que garantice que se ha subsanado el problema. Nosotros podemos hacer tanto la reparación como la emisión del certificado. Un certificado que se exigen en dos situaciones concretas:

⏩         Anomalías que se deben corregir en el momento de la detección: fugas de gas, aparatos instalados en lugares inadecuados o sin ventilación, deficiencias en el conducto de evacuación de los productos de la combustión…

⏩         Anomalías que se deben corregir en menos de seis meses, excepto faltas de estanqueidad, que deberán ser corregidas en un plazo máximo de quince días naturales: materiales, en mal estado; llaves de corte en mal estado o que no son accesibles; tubos flexibles caducados; incumplimiento de las condiciones de tuberías; etc.

Repara y corrige cualquiera de estas averías o defectos, recuerda que tenemos el mejor servicio de urgencias del sector.

Profesionales pendientes de ti

Contamos con los mejores profesionales en todos los aspectos relacionados con la calefacción y en todos los sistemas que se utilizan más habitualmente. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, los mejores trabajos y los mejores resultados siempre al mejor precio.

Nuestro compromiso es siempre actuar con la mayor rapidez posible, hacer las instalaciones de la manera más cómoda para el cliente y las reparaciones con toda la celeridad para evitar las incomodidades que supone estar sin calefacción. Y, además, ofrecemos los precios más ajustados del mercado. Instalar un sistema de calefacción, cambiar una caldera son desembolsos importantes, por eso ajustamos siempre nuestras tarifas sin rebajar por ello la calidad de nuestros servicios. Si necesitas buenos profesionales, con la mejor formación y la más amplia experiencia en todo tipo de sistemas de calefacción no sigas buscando, nuestros técnicos en reparación calderas Murcia es lo que necesitas.

También ofrecemos:

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Pulse para Llamar